HOW INTELIGENCIA EMOCIONAL CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How Inteligencia emocional can Save You Time, Stress, and Money.

How Inteligencia emocional can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article



Muchas veces dedicamos tanto tiempo a ocuparnos de los demás o a complacerlos que desatendemos lo más básico e imprescindible para sentirnos bien y realizados: cuidarnos a nosotros mismos.

Cuando confiamos en nuestra propia valía, somos menos susceptibles a la influencia negativa de las opiniones externas y más capaces de mantenernos fieles a nosotros mismos.

Esto puede implicar el reconocimiento y la celebración de tus logros, el desarrollo de una perspectiva más compasiva hacia ti mismo y el establecimiento de límites saludables en tus relaciones.

Refuerzo de la autoestima: La autoestima y la autoconfianza están estrechamente relacionadas, esto se puede trabajar para fortalecer tu sentido de valía personal.

Sanar heridas emocionales es un proceso continuo que requiere paciencia, car-compasión, y esfuerzo consciente. No estás solo en este viaje; hay recursos y apoyo disponibles para ayudarte a sanar y crecer. Recuerda que cada paso hacia la sanación es un acto de amor propio.

Autoaceptación: es entender y asumir todas las virtudes y defectos tanto de la personalidad como del aspecto fileísico.

Lo cierto es que nuestro comportamiento lleva a anular nuestras relaciones y gran parte de nuestra vida, generando gran malestar porque los demás no responden como esperamos.

Identifica tu objetivo. Puede parecer banal, pero identificar lo que quieres cambiar y cómo hacerlo es el primer paso hacia el crecimiento personal.

Una baja autoestima puede provocar otros problemas o trastornos. De ahí que sea muy importarla tratarla. Entre las causas más habituales hemos de mencionar las siguientes:

El bienestar emocional está relacionado de manera muy directa con la autoestima, con la confianza en uno mismo, con la capacidad para afrontar situaciones estresantes y buscar soluciones, con la capacidad para recuperarse de la adversidad.

Las heridas emocionales producen un gran dolor y la persona suele tener pendiente hacer un procesamiento adecuado del trauma y un tratamiento adecuado.

Te obliga a salir de tu zona de confort. Cuando product sales de tu zona de confort (ese espacio donde te sientes seguro y en Command) y trabajas hacia la zona de crecimiento (donde puedes establecer nuevas metas y encontrar tu verdadero propósito), puedes alcanzar tu máximo potencial. Como dice el dicho, “Los mejores navegantes no click here nacen en aguas tranquilas”.

Las heridas emocionales de la infancia son lesiones psíquicas que afectan nuestra adultez, y que obstruyen nuestra plenitud y felicidad.

Dentro de las diferentes conceptualizaciones del bienestar, una de las más ampliamente utilizadas es la que propone Ed Dianer, que usa el término bienestar subjetivo; haciendo referencia a que lo que recoge este concepto no son los índices objetivos de calidad de vida, sino cómo la persona subjetivamente percibe e interpreta la realidad, y por lo tanto, cómo se siente.

Report this page